AIREUROPA continua saltándose la ley de defensa de los derechos de los consumidores

Consubal ha presentado una nueva denuncia contra la compañía por no facilitar la devolución de los importes de los vuelos cancelados.

A pesar de que, tanto la legislación Española como la Europea son muy claras sobre cuales son los derechos de los consumidores ante la cancelación de los vuelos por el Covid-19, la compañía aérea sigue sin permitir que se solicite la devolución del dinero.

Cuando se trata de vuelos no cancelados por la aerolínea, es decir, condiciones externas obligan a cancelar el vuelo. La compañía aérea no cancela el vuelo pero el consumidor se vea afectado por las medidas decretadas en el estado de alarma.
Derecho a cancelación sin penalización.
-La aerolínea podrá ofrecerle una alternativa de vuelo pero si en el plazo de 60 días desde la cancelación, el consumidor y la aerolínea no llegan a un acuerdo, se reembolsarán al viajero los importes abonados.

A pesar de la claridad de la norma, la empresa obvia esta obligación y envía mails con este texto:

Si tenía previsto volar entre el 05/03/20 y el 30/06/20 y su billete ha sido emitido antes el 21/04/20, le podemos ofrecer las siguientes alternativas:
• Cambio de fecha gratuito hasta el 30/06/21. Excepto si el cambio de fecha se realiza del 18/12/20 al 10/01/21 o del 26/03/21 al 11/04/21. En este caso, el cambio se realizará sin penalización y solamente se deberá abonar la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la original. De no existir diferencia, no se deberá abonar nada por el cambio.
• Cambio de ruta sin penalización hasta el 30/06/21, abonando diferencia de tarifa.
• VALE: Si no sabe en qué fecha viajar, le ofrecemos la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva. Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE. Puede solicitar su vale completando el siguiente formulario:
https://www.aireuropa.com/es/es/ae a/voucher.html

En el caso que su vuelo y la emisión de su billete no esté en el rango de fechas arriba indicado, el cambio se regirá por las condiciones de la tarifa contratada.
Si ya hubiese solicitado el Vale, le informamos que la tramitación del Vale puede demorarse más de lo esperado y tan pronto como esté emitido se enviará a la dirección de email que indicó en su solicitud.
Sentimos enormemente los inconvenientes que esta situación, ajen a a Air Europa, le está ocasionando y le damos las gracias por su paciencia y comprensión.
Agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios, puesto que nos permiten mejorar nuestros servicios en dirección a cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Atentamente,
Dpto. Relaciones con los Clientes
Air Europa
Fax: +34 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.