Skip to content

Se calcula que en Baleares hay más de 6.000 afectados

La asociación de consumidores está recibiendo decenas de solicitudes de información y reclamaciones en los dos últimos días.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, explicó que hay auténticos dramas familiares entre los afectados por los tratamientos inacabados y porque, además, están teniendo que hacer frente a las cuotas de los créditos al consumo solicitados para pagar dichos tratamientos.

Rodríguez explicaba que aquellos afectados que tienen un crédito al consumo vinculado al contrato suscrito con la clínica para hacer frente al coste del tratamiento, tienen el derecho a que las financieras anulen los créditos.

Alfonso Rodríguez informó de que la organización celebrará a mitad de la semana próxima una asamblea abierta a todos los afectados para explicar la situación del concurso y los pasos a seguir para poder salir de esta situación con el menor daño posible.

Dentix presentó el pasado día 5 concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, aunque, a fecha de hoy, todavía no se conoce que juzgado, de los 14 que hay en Madrid, será el que vea el procedimiento. Así mismo, una vez que se conozcan las intenciones de la empresa (hay que recordar que en el concurso Dentix puede solicitar la liquidación de la empresa o la continuidad de la actividad) se decidirá como actuar.