Skip to content

En Baleares hay cerca de 6.000 clientes afectados

El concurso de acreedores del grupo de clínicas dentales Dentix, presentado ante un juzgado de Madrid,  deja en Baleares a cerca de 6.000 clientes afectados, según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).

La franquicia de clínicas dentales arrastra problemas de financiación desde el año 2018, debido a un modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo. A mediados de 2020, tras el cierre vinculado a la finalización del estado de alarma, reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, entre ellos una de las dos de Palma, para continuar una parte de los tratamientos de sus pacientes. Pero la empresa ha acabado declarando el concurso de acreedores acogiéndose a la ley de protección de quiebras ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas.

La cadena de clínicas dentales informó en un comunicado que ” los graves incumplimientos” del fondo de inversión de KKR con Dentix “han tenido un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía”.

Mientras tanto, en las puertas de la clínica palmesana de la calle Alexandre Rosselló hoy se agolpaban numerosos pacientes con reclamaciones, tratamientos atrasados que no atendidos y citas que desde la declaración del estado de alarma no llegan a concretarse. Los mismos trabajadores pedían disculpas por la situación e intentaban mantener la actividad como podían, sin saber el futuro laboral que les espera tras la quiebra de la empresa.