Un juzgado Alemán da la razón a un particular afectado por el caso Volkswagen

El dictamen precisa que el comprador puede exigir el reembolso de parte del precio que pagó por su vehículo

El Tribunal Supremo alemán ha sentenciado que el fabricante automovilístico Volkswagen (VW) deberá indemnizar a un comprador afectado por la manipulación de emisiones contaminantes. Aunque se trata de una querella individual, la sentencia sienta precedente al haber sido dictada por el alto tribunal alemán y al reconocer el derecho de indemnización a los compradores.

Se estima que la sentencia, a pesar de referirse a un caso concreto, servirá de referencia a instancias inferiores en Alemania. En España se han presentado varias demandas sin que hasta este momento se hayan obtenido una respuesta totalmente satisfactoria.

Desde el año 2009, el gigante automovilístico Volkswagen ha introducido, en sus vehículos diesel, un software que permite manipular la medición de emisiones de Oxido Nitroso (NOx) de los motores afectados.

Los modelos que lleven instalado el programa, habrían pasado las pruebas de homologación y las diversas revisiones técnicas, pero en realidad emiten entre un 10 y un 40 por ciento más de NOx que el permitido legalmente.

Hasta ahora, la compañía ha admitido que hasta 35 modelos, de sus distintas marcas, llevan instalado este software en sus motores 1.6 TDI y 2.0 TDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.