Los jubilados pagaran los gastos de cancelación de los viajes del Imserso

PALMA, 15 de mayo  2020:  La asociación de consumidores ha presentado una denuncia ante el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Ministerio de Consumo contra la empresa Turismo Social por incumplir el protocolo publicado por el Imserso y deducir los gastos de anulación de los viajes que fueron cancelados como consecuencia de la pandemia.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, explica que la empresa adjudicataria de parte de los viajes está deduciendo, a los jubilados, un 15% del importe pagado en concepto de anulación del viaje a pesar de que el Imserso anunció que los afectados no debían de abonar ningún importe por este concepto. Finalmente, nuestros mayores recibirán un 21,20% menos de lo que abonaron por sus vacaciones a pesar de que no las disfrutaron.

El Sr. Rodríguez estimó en unos 74,20.-€ las perdidas que perderá cada uno de los jubilados afectados-

Consubal ya denunció ante los organismos el hecho de que el Imserso autorizara a las agencias a retener el 6,20% del importe por gastos de gestión a lo que sumado el 15% de gastos de anulación suma el importe referido.

La asociación, en su escrito, pide que Turismo Social sea sancionada y, además, devuelvan todos los importes deducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.