Los jubilados afectados por las cancelaciones de los viajes del Imserso siguen sin recibir su dinero.

Tras más de un mes desde que se abrió el plazo para solicitar la devolución de los importes abonados por las vacaciones no disfrutadas, los afectados siguen a la espera.

Desde el Jueves 7 de mayo las dos grandes agencias que resultaron adjudicatarias de los viajes del IMSERSO de esta temporada, TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN deberían de haber comenzado a devolver a los mayores las cantidades que se les habían entregado a cuenta.

Las devoluciones no eran automáticas y los afectados debían solicitarlas a través de las web’s de las dos adjudicatarias o bien por correo postal. Además la orden autorizaba a las agencias a descontar el 6,20% del coste total del viaje en concepto de gastos de gestión.

Al principio hubo algunas agencias mediadoras que, además del 6,20%, descontaban un 15% adicional en concepto de gastos de devolución, todo ello en contra de lo que dice la ley referida a las anulaciones de los viajes combinados.

Tras las primeras reclamaciones de los afectados, nuestra organización presentó varias denuncias ante el Imserso y el ministerio de consumo que dieron resultado ya que se dejó de cargar el 15% y se les devolvió a los afectados a los que se les había cobrado.

No obstante, desde Consubal se entendía que el cobro del 6,20% era ilegal y se volvió a denunciar este hecho ante las autoridades competentes, incluso, ante el Defensor del Pueblo y como consecuencia de las denuncias el Imserso dictó una nueva orden obligando a devolver las cantidades retenidas como gastos de gestión.

A pesar de todo esto, a dia de hoy, son muchísimos los afectados que siguen sin recibir su dinero por lo que desde consubal se van ha poner en marcha nuevas denuncias hasta conseguir que todos los afectados reciban su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.