CONSUBAL y ENDESA firmán un acuerdo de colaboración para resolver las controversias entre consumidores y distribuidora.

La organización de consumidores y la eléctrica resolverán directamente y sin necesidad de la intervención de las administraciones cualquier problema que puede surgir entre la compañía y sus clientes.

Consubal y Endesa han suscrito un convenio de colaboración en el que se establece la operativa de colaboración entre ambas organizaciones, creando un canal directo para resolver de manera extraordinaria los diferentes problemas que se puedan plantear, en el menor plazo de tiempo posible eliminando, de esta forma, los plazos y los canales que emplea la administración de consumo. 

El documento que fue suscrito por el Presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez y el Director de atención al cliente de Endesa en las Islas Baleares, Dº Rafael Nicolau.

El convenio contempla la creación de un órgano compuesto por el representante de Consubal y la responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Dª Lara Carlota Irurita que serán los encargados de resolver las controversias que se puedan presentar, habiendo creado de forma exclusiva y directa entre ambos, una línea de teléfono y mail. Además, el convenio contempla la colaboración de ambas organizaciones para que, a través de su ESCUELA BALEAR DE CONSUMO, una serie de charlas, cursos y presentaciones sobre los derechos de los consumidores, consumo responsable y sostenible y sobre como reclamar, para estos eventos Endesa cederá los medios técnicos y materiales precisos para que las mismas puedan ser impartidas con calidad, en este sentido y en el momento de la firma, Endesa hizo entrega de diverso material a Consubal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.