CONSUBAL ALERTA SOBRE POSIBLES FRAUDES Y CONFUSIÓN CON LA VENTA DE LAS MASCARILLAS

La asociación de consumidores ha realizado un examen de las diferentes mascarillas que se venden en establecimientos no farmacéuticos y ha comprobado la diferencia de precios y la gran cantidad de modelos existentes, incluso, muchos de ellos se venden como mascarillas cuando solo son un elemento decorativo estético

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, explica que se han encontrado muchas de estas mascarillas sin instrucciones ni indicaciones en español y sin el sello de haber pasado los controles de calidad de la UE, careciendo del distintivo CE.

El Sr. Rodríguez explicaba, la gran variedad de precios en el mercado, mientras el gobierno determino que las farmacias no las podían vender por mas de 0,96 euros, en las tiendas las puedes encontrar desde 0,60 € en el Mercadona hasta 1,75 € en las tiendas Tedi.

Consubal ha presentado una denuncia contra esta cadena de tiendas de bajo coste ya que las mascarillas que se venden en las mismas incumplen, a opinión de la asociación, con las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.