La conocida como ‘tasa covid’ se está implantando en muchos negocios.
La prevención es fundamental para evitar contagios de coronavirus y en ella la limpieza y desinfección es fundamental, algunos negocios han comenzado ya a cobrar por ella.
Muchos comercios han tenido que adaptar sus instalaciones por la pandemia de coronavirus, para evitar contagios y la propagación de la enfermedad. En su reapertura durante la desescalada han tenido que reducir su aforo y extremar la limpieza, algo por lo que algunos ya han comenzado a cobrar.
Sin embargo, Consubal y otras organizaciones de consumidores ya se han pronunciado ante esta situación y advierten que no es legar subir precios por limpiar la mesa, desinfectar el calzado o por tener material higiénico en restaurantes, bares o peluquerías, por lo que no pueden cobrarse si están destinadas a la limpieza o desinfección del propio local para cumplir los protocolos establecidos.
Subidas de precios
Lo que han empezado a hacer muchos negocios es subir precios, algo que, si está permitido, porque es posible que tengan más gastos. Pero, no podrá facturarse un suplemento por el hecho de llevar a cabo medidas de higienización.