El ministerio de Consumo pone en marcha una web para informar a los consumidores sobre sus derechos en problemas sobrevenidos como consecuencia del coronavirus.

El órgano que dirige el Alberto Garzón quiere, de esta forma, estar más cerca de los consumidores y usuarios.

El Ministerio de Consumo ha creado una página web para intentar ayudar a los consumidores y usuarios afectados por alguna controversia durante el estado de alarma. http://consumidorescovid19.gob.es/

La pagina de consultas esta diseñada de acuerdo con las normativas de usabilidad y de accesibilidad. A partir de la próxima semana se reanudan las actividades administrativas para que los consumidores puedan, tras el periodo de confinamiento, interponer las reclamaciones y denuncias pertinentes.

Para aquellas compras realizadas antes de que se decretara estado de alarma, el plazo para ejercer los derechos que les puedan asistir se reactiva también desde hoy, con los días que restaran el 14 de marzo para que los plazos correspondientes concluyesen.

A partir de hoy, 4 de junio, también comienzan a contar los 14 días naturales previstos en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020 para la resolución de contratos. Esta norma establece que si, como consecuencia del estado de alarma, no se han podido ejecutar contratos de compraventa de bienes o de prestación de servicios, los consumidores y usuarios tienen derecho a resolver el contrato en un plazo de 14 días naturales. Este plazo afecta a aquellos contratos no ejecutados desde la declaración del estado de alarma y hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.