850 millones en ayudas para renovar coches en el nuevo plan del gobierno

Estas ayudas están incluidas en el plan de impulso al sector de la automoción elaborado por el gobierno presidido por Sánchez

Pedro Sánchez, ha presentado un plan que, según ha dicho, nunca antes se había inyectado tal cantidad, y responde a una demanda histórica del sector.  Facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente y más conforme a los objetivos de transición energética que nos hemos propuesto.

Los ciudadanos contarán desde este mismo mes de junio con varias líneas de ayuda para renovar sus vehículos de más de 10 años por otros más eficientes que sumarán un total de 850 millones entre incentivos directos y créditos avalados por el ICO para renovar vehículos de uso profesional. Estas ayudas se incluyen en el plan de impulso al sector de la automoción que ha presentado el Gobierno. Está dotado con 3.750 millones de euros.

En concreto, el plan fija dos partidas, una de 100 millones y otra de 250 millones, para renovar el coche, con ayudas que varían en función de la eficiencia y la tecnología limpia del nuevo vehículo. Así, los 100 millones de euros son para activar una nueva edición del programa de impulso a la movilidad eléctrica y sostenible (Plan MOVES) para la compra de vehículos eléctricos y de energías alternativas, entre ellos, turismos, furgonetas, autobuses y autocares, camiones, motos y cuadriciclos.

Los otros 250 millones son para sustituir los vehículos más antiguos por modelos más limpios mediante un programa de renovación que incorpora criterios ambientales. El plan fija un límite superior de precio para los turismos de 35.000 euros y de 45.000, en caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta “CERO” y el vendedor tiene que hacer un descuento al comprador equivalente a la estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.