Mundiplan y Turismo Social siguen sin devolver el dinero retenido por los viajes del Imserso cancelados

Decenas de afectados a la espera de recibir su dinero

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (@Consubal) presentó una denuncia,  ante el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) y el Ministerio de Consumo contra la empresa Turismo Social por incumplir el proceso de reembolso publicado por el Imserso y deducir, además de los gastos de gestión, también los gastos de anulación de los viajes que fueron cancelados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Esta asociación ya denunció ante los organismos el hecho de que el Imserso autorizara a las agencias a retener el 6,20% del importe por gastos de gestión. Posteriormente, y ante la denuncia de Consubal, el Imserso dio marcha atrás y dictó una nueva orden en la que se reconocía la improcedencia de las deducciones de cantidades y se daban órdenes para que Turismo Social y Mundiplan devolvieran las cantidades sin necesidad de que los afectados las solicitaran.

Son decenas de afectados que están a la espera de recibir sus cantidades sin que hasta este momento hayan tenido noticias de las empresas. Desde Consubal se ha enviado un requerimiento a las empresas para que cumplan con lo ordenado por el Imserso sin que hasta este momento haya habido respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.