El director general del Imserso promete que se va a devolver el 100% de las cantidades pagadas

No obstante, el director del organismo pide a los afectados paciencia con los plazos de reembolso

El organismo, publicó una nueva instrucción el 2 de junio sobre cómo deben actuar las personas cuyos viajes fueron cancelados para solicitar la devolución de las cantidades abonadas que rectificaba lo indicado anteriormente por el propio Imserso.

El texto anterior indicaba que los usuarios recibirán la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2% del importe total del precio del viaje interrumpido”.

Hace unos días, el Imserso modificó la instrucción para cumplir con la legislación vigente. “No se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada”, dice el nuevo documento. La cuantía de las cantidades, que muchos usuarios han denunciado que les estaban reteniendo las agencias, supone varias decenas de millones de euros.

La primera asociación en alertar sobre este hecho fue Consumidores y Usuarios de Baleares que remitió un escrito al Imserso en el que pedía que no se obligara a los jubilados a pagar los gastos de gestión de los viajes cancelados. El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, recordaba que el Real Decreto-Ley 11/2020 determina las condiciones en las que los afectados por anulaciones de “viajes combinados” por el COVID-19 “no han de soportar ningún coste”, lo que no ocurría en este caso. Concreta mente, cada damnificado perdía de media 21,70 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.