Ahora todos se apuntan el tanto!!!
El pasado día 6 de mayo, el Imserso publicaba un protocolo por el que se determinaba que al día siguiente, 7 de mayo, se iniciaba el proceso de devolución de los importes abonados por jubilados y pensionistas para los viajes del Imserso y que fueron cancelados como consecuencia del estado de alarma.
El día 8 de mayo, es decir, al día siguiente del inicio del proceso, Consubal denunció ante el Imserso que se trataba de una irregularidad el hecho de descontar gastos de gestión puesto que eran contrarios a la Ley de defensa de los derechos de Consumidores y Usuarios.
El día 15 de mayo, Consubal tuvo noticias de que Turismo Social estaba cobrando, además del 6,20%, un 15% adicional por gastos de cancelación, hecho que fue denunciado de inmediato al Imserso y al Ministerio de Consumo
El día 18 de mayo, Turismo Social empieza a devolver el 15% cobrado de mas a los jubilados y pensionistas.
El día 30 de mayo, al no tener respuesta, Consubal, presenta una denuncia ante el Defensor del pueblo.
Hoy algunas asociaciones de nivel estatal se están apropiando de un merito que no les corresponde, o no les corresponde en su totalidad. Ha sido Consubal la que ha estado luchando desde el minuto cero para que se devuelva este importe.