Imserso autorizó a las dos compañías para que retuviera el 6,20% de las cantidades abonadas en concepto de gastos de gestión
La organización en defensa de los intereses de los jubilados que se vieron afectados por la cancelación de los viajes del Imserso ya ha denunciado este hecho ante el Ministerio de Consumo y ante el propio Imserso sin que hayan obtenido respuesta alguna
Las empresas adjudicatarias de la gestión de los viajes están reteniendo, además, el 15% en concepto de gastos de anulación. Tanto el importe por gastos de gestión como el de gastos de anulación es contrario al Decreto Ley 11/2020 y a la Ley General en Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.
Además, Consubal ha sabido que, todas aquellas personas de la 3ª edad que gestionaron el viaje a través de las agencias presenciales, ya habían pagado una comisión a la agencia de entre 25 y 30 euros por persona.
De los cálculos efectuados arrojan una media de unos 45 y 50 euros que dejarán de recibir los afectados. Recordamos que todos ellos son personas de la 3ª edad y, la gran mayoría, con escasos recursos económicos.