El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma ha dictado sentencia a favor de un socio de Consubal que denunció a la tienda de muebles por haberle vendido unos muebles defectuosos
Nuestro socio adquirió un dormitorio juvenil que se rompió a las pocas semanas de haberlo comprado. La asociación presentó un acto de conciliación a través de la Junta Arbitral de Consumo de Baleares, la que, a la vista de las pruebas aportadas por el consumidor emitió laudo a su favor. No obstante, a pesar de notificarle el laudo en plazo y forma, pasado el plazo para que Conforama devolviera el importe abonado por los muebles, esta no se dió por aludida y no cumplió el laudo por lo que la asociación Consubal presentó demanda contra la empresa solicitando el cumplimiento del laudo. Ahora el juzgado ha concedido un plazo inexcusable de 10 días.
Desde Consubal se anima a los consumidores a que, en caso de ver sus derechos vulnerados, reclamen y utilicen las diferentes alternativas existentes para solucionar las divergencias que surjan.
Buenos días!
Yo estoy esperando la resolución del arbitraje también con Conforama.
Por sus retrasos y nula atención al cliente tuvimos que retrasar la mudanza con todo lo que conlleva… mes y medio de alquiler más, madrugones de mis hijas para ir a los colegios nuevos y más inconvenientes.
En ningún momento se me dice que hay falta de stock, el retraso que supone, ni tampoco se me informa que puedo ejercer mi derecho a desestimar y cancelar mi pedido. Fueron casi 1700€ en electrodomésticos y armarios roperos.
Se me devolvió el importe del pedido, faltaría más, pero reclamo a la empresa el mismo importe del pedido en forma de compensación. Llevo esperando la resolución del laudo desde primeros de noviembre. Espero que se entienda mi reclamación y que salga a mi favor, cómo no, jejeje.
Un saludo y felicidades por el resultado!