Skip to content

Los establecimientos han de respetar los derechos de los consumidores y cumplir la normativa, también en periodo de rebajas.

A pesar de que los periodos de rebajas son libres (cada comercio puede fijar la fecha de comienzo), se sigue manteniendo la tradición y suelen dar comienzo, mayoritariamente, en las fechas tradicionales, es decir 7 de enero las de invierno y 1 de agosto las de verano. Sin embargo, este año como consecuencia del covid-19, han dado comienzo antes con el fin de intentar paliar la falta de ventas como consecuencia del cierre por el virus.

Las rebajas pueden ser un buen momento para adquirir a buen precio, eso sí, debemos observar una serie de recomendaciones para sobrepasar este periodo con éxito.

1º.- Hacer una lista de lo que necesitamos

Hasta hace algunos años lo habitual era salir de rebajas. Buscar gangas era el deporte más practicado en época de rebajas y cuando llegabamos a casa solíamos sufrir una gran frustración ya que de todas las gangas compradas, más de la mitad no las necesitábamos, por esa razón es fundamental que hagamos una lista de los artículos que necesitamos y centrarnos fundamentalmente en ellos.

2º Preparar un presupuesto

Si importante es confeccionar una lista, mucho más es preparar un presupuesto. Tan frustrante es comprar cosa que no necesitamos, como cosas que no nos podemos permitir. Compremos pués lo que necesitemos y los que nos podamos permitir.

3º Dejar en casa las tarjetas de crédito.

Si somos de esas personas que no sabemos controlarnos con las tarjetas de crédito, lo más conveniente es que la dejemos en casa y llevemos el dinero en efectivo, de esta forma solo podremos gastar aquello que llevamos.

4º Derechos y obligaciones.

Debemos recordar que durante los periodos de rebajas la única diferencia existente con un periodo normal, es la de los precios, por lo demás, nada cambia. Los establecimientos han de admitir devoluciones, pagos con tarjetas, los artículos deben haber estado a la venta por lo menos un mes antes y la etiqueta ha de mostrar el precio anterior y el rebajado y los artículos no pueden presentar taras.

!!FELICES REBAJAS¡¡